MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado las obras del tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante correspondiente a su paso por la ciudad de Albacete por un importe de 49,81 millones de euros.
El trazado tiene una longitud de 7,26 kilómetros y un plazo de ejecución de 21 meses. El grupo que preside Florentino Pérez abordará estas obras, promovidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a través de sus filiales Tecsa y Dragados.
El tramo a construir discurre por el término municipal de Albacete y deberá ejecutarse manteniendo las circulaciones ferroviarias que existen en la actualidad.
Como elementos singulares destacan los trabajos de ampliación de la plataforma para el haz de vías de la estación de Albacete, la construcción de dos andenes para las futuras vías AVE y la reposición de dos andenes para las vías de ancho ibérico.
Asimismo, el contrato incluye la reubicación de las instalaciones de Mantenimiento de Infraestructura de Adif, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Relacionados
- Acciona se adjudica varias obras, entre ellas una desaladora por 41,8 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica obras de autovía en Zaragoza y Huesca por 124 millones
- Applus+ se adjudica una asistencia técnica en unas obras de la nueva línea de 400kV de Girona
- Adif adjudica y licita contratos de suministro en obras AVE por 62,6 millones
- Economía/AVE.- Fomento adjudica a Acciona, Sacyr, ACS, Ploder y Rover obras ferroviarias por 194,40 millones