BERLÍN, 28 (EUROPA PRESS)
Henkel ha vendido el 26% de las acciones de su división en Sudáfrica a Vuya Investments, inversor del programa del gobierno sudafricano que promueve una mayor actividad en la población negra en la economía del país, informó hoy la compañía.
Desde 2004, y con el lema "Black Economic Empowerment" (BEE), el Gobierno sudafricano persigue corregir la desigualdad y promover la participación activa de la mayoría negra en la vida económica del país.
Según Ulrich Lenher, presidente del Grupo Henkel, "la iniciativa BEE es importante para cimentar la estabilidad política y crear las condiciones necesarias, a largo plazo, de la armonía social y política en Sudáfrica. Ha sido importante encontrar el aliado correcto y Vuya encaja perfectamente".
La implicación de un miembro del BEE servirá para fortalecer la posición de Henkel en los intereses del estado y ante sus clientes, ya que las compañías que satisfacen los requisitos del programa disfrutan del estatus oficial de proveedores preferentes.
Henkel está representada en Sudáfrica por marcas de adhesivos como Pritt y Loctite, así como por Schwarzkopf Professional en el área de la peluquería profesional. Unas 300 personas trabajan en el centro de producción de Johannesburgo y en las oficinas de ventas de Cape Town, Port Elizabeth, Durban y East London.
El Grupo Henkel opera en las áreas de negocio de cuidado del hogar, personal, adhesivos, selladores y tratamientos de superficie. En 2005 la compañía alcanzó ventas por valor de 11.974 millones de euros en 125 países. Cuenta con más de 50.000 empleados y con siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica.