
Washington, 3 ago (EFE).- Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron un 6,8% en julio, lo que convirtió a esta empresa japonesa en el único de los grandes fabricantes que registró números negativos en el país el mes pasado.
General Motors (GM), Ford y Chrysler reportaron hoy aumentos de la demanda de alrededor de un 5 por ciento durante el mismo mes.
El grupo Toyota dijo que el mes pasado vendió 169.224 vehículos, de los que 150.629 correspondieron a la división Toyota (una caída del 3,6% con respecto a julio de 2009) y el restante a la marca de lujo Lexus (3,3% de pérdida).
Los principales autos de Toyota sufrieron fuertes pérdidas de la demanda en julio aunque los más afectados fueron el compacto Yaris (-46,1%) y el híbrido Prius (-29,2%).
El modelo Camry, la berlina de más ventas en EE.UU. tuvo una demanda de 35.058 unidades, sólo un 0,6 menos que hace un año.
El fabricante que más beneficio sacó del mes fue la surcoreana Hyundai que tuvo en julio su segundo mejor mes de ventas en EE.UU. en toda su historia tras vender 54.106 vehículos, un 19% más que hace un año.
Relacionados
- Estados Unidos pide "máxima contención" a Israel y Líbano tras el último incidente en la frontera
- Estados Unidos endurece sus sanciones comerciales a Irán
- Las ventas de General Motors en Estados Unidos crecen un 5,4% en julio
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Estados Unidos crecen un 5,4% en julio, con cerca de 200.000 unidades
- GM aumentará un 50% la producción del Chevrolet Volt en Estados Unidos