Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de 274.000 viajeros en AVE entre Andalucía y Cataluña este año

Sevilla, 3 ago (EFE).- Entre los meses de enero y julio del presente año 274.092 viajeros han utilizado los trenes AVE que comunican a diario Andalucía con Aragón y Cataluña, lo que supone un aumento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado hoy Renfe en un comunicado, durante estos primeros siete meses del año, los trayectos más demandados han sido Córdoba-Barcelona, con 38.088 viajeros, seguida de Sevilla-Zaragoza con 37.276 y Sevilla-Barcelona con 36.312 viajeros.

También destaca el volumen de demanda registrado en los trayectos Málaga-Zaragoza (24.101 viajeros), Málaga-Barcelona (23.735) o Córdoba-Zaragoza (13.825), mientras que el resto de las relaciones con Aragón y Cataluña registraron una demanda inferior a los diez mil viajeros durante estos primeros siete meses del año.

Dos trenes AVE diarios realizan el trayecto desde Barcelona a Sevilla y otros dos desde la Ciudad Condal hasta Málaga, empleando en torno a 5 horas 30 minutos en el trayecto Sevilla-Barcelona y 5 horas 40 minutos en el Málaga-Barcelona.

Estos trenes comunican también a las ciudades andaluzas de Córdoba, Antequera y Puente Genil con Cataluña y Aragón sin parada intermedia en Madrid.

Desde el pasado 13 de junio, Renfe incorporó dos nuevos servicios AVE entre Sevilla y Cataluña y otros tantos desde Málaga, con lo que se ampliaba a ocho el número de trenes AVE diarios (cuatro por sentido) entre Andalucía y Cataluña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky