
Las cuentas del constructor automovilístico francés Renault volvieron a ubicarse en verde en el primer semestre de 2010 con un beneficio neto de 780 millones de euros contra una pérdida neta de 2.732 millones de euros un año antes.
En los primeros seis meses del año, el grupo francés registró un volumen de negocios en alza del 23,1% a 19.668 millones de euros.
Su resultado neto en el mismo periodo ascendió a 823 millones de euros contra una pérdida neta de 2.712 millones de euros en el mismo periodo de 2009.
"Los resultados del grupo son un avance respecto del plan establecido a principios de año", indicó en un comunicado el grupo que dirige el brasileño Carlos Ghosn.
Aunque aclaró que "en un contexto incierto en el segundo semestre", RENAULT (RNO.PA)"sigue concentrando sus planes de acción y estará especialmente atento a cualquier cambio en la coyuntura".
En ese contexto, confirmó los objetivos anunciados a principios de año que apuntan a un flujo de caja ('cash flow') "positivo" y un "aumento de las partes en los principales mercados del grupo".
Renault indicó que el tercer trimestre del año será "importante para dar visibilidad" a los últimos meses y marcar la situación del mercado en 2011.
Para 2010, el grupo francés prevé un mercado mundial en alza del 8% respecto a 2009, pero con una caída del mercado europeo entre -7 y -9%.
Relacionados
- Honda, Renault face waning demand after good quarter
- Honda posts record Q1 and Renault returns to H1 profit
- Francia.- Renault vuelve a la senda de los beneficios y gana 823 millones en el primer semestre
- Honda posts record Q1 and Renault returns to H1 profit
- Industria ha concedido en 2010 ayudas por importe de 31,43 millones a las plantas de Renault e Iveco en Valladolid