Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Asociaciones gallegas se unen a una plataforma de protesta contra la contaminación electromagnética

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Con motivo del Día Internacional de la Contaminación Electromagnética que se celebró ayer, siete asociaciones gallegas se unieron a una plataforma de protesta contra la contaminación electromagnética que agrupa a asociaciones de vecinos, afectados y ecologistas.

Además, estos casi 80 colectivos denunciaron el "crecimiento insostenible" de la contaminación electromagnética asociada a la proliferación "descontrolada" de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación. "Se han convertido en un problema ambiental y de salud pública", sentenciaron en un comunicado de prensa.

En este sentido, las asociaciones reclaman el desarrollo de un programa de investigación pública con estudios sobre los efectos de la salud, además de un cambio "en profundidad" de la normativa actual basada en criterios de control público sobre los peligros electromagnéticos.

Entre las asociaciones gallegas integradas en la plataforma de protesta destacan Asociación de afectados por las antenas de Chapela (Pontevedra), Coordinadora de afectados por la instalación de antenas de telefonía móvil de Ourense, Federación vecinal Roi Xordo de Ferrol (A Coruña), Plataforma cidadá da ponte de Ourense, Plataforma contra as entenas de Vite, en Santiago de Compostela, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint