
Barcelona, 29 jul (EFE).- La compañía automovilística Seat ha sufrido unas pérdidas de 157 millones de euros en el primer semestre de 2010, una cifra algo inferior a los 159 millones que perdió la empresa en el mismo periodo del año pasado.
Seat ha aumentado un 40 por ciento con respecto al primer semestre de 2009 el número de matriculaciones en España, donde continúa líder con casi un 10 por ciento de cuota de mercado.
Según un comunicado de la misma compañía, en todo el mundo, Seat ha incrementado las ventas un 18 por ciento y ha entregado más de 186.000 vehículos.
Esto ha permitido un aumento del 17 por ciento de los ingresos, que se han situado en 2.635 millones.
La planta de Martorell (Barcelona) ha incrementado en un 24 por ciento la producción en los primeros semestres del año.
Asimismo, Seat ha destinado más recursos a proyectos de investigación y desarrollo y a acciones de mercadotecnia y publicidad para paliar los efectos del fin de los planes de estímulo gubernamentales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Grifols cae un 18,7% en el primer semestre, hasta los 66,4 millones
- Economía/Finanzas.- Catalana Occidente ganó 101 millones hasta junio, casi el doble que en el primer semestre de 2009
- La IGP del Lechazo crece más de un 30 por ciento en el primer semestre de 2010
- Empresas.-El beneficio neto de Grifols cae un 18,7% en el primer semestre, hasta los 66,4 millones
- Grifols gana 66,4 millones en el primer semestre, un 18,7% menos