
Madrid, 28 jul (EFE).- Los vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo, en Algete afectados por los ruidos del aeropuerto de Barajas han presentado un "recurso de casación" contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de desestimar la ejecución forzosa de un auto anterior que ordenaba reducir los sobrevuelos a la mitad.
En noviembre de 2008, el Tribunal Supremo ordenó en sentencia firme el cese de la causa de lesión de Derechos Fundamentales de estos vecinos por sobrevuelos durante el día cuando las aeronaves aterrizan en Barajas desde el norte.
Un año después, el 3 de noviembre de 2009, el propio TSJM acordó la reducción de los sobrevuelos a la mitad como medida de ejecución forzosa.
De ahí que, en abril pasado, los vecinos interpusieran un recurso de súplica -previo al de casación- ante el TSJM solicitando la plena ejecución del auto de ese mismo tribunal de noviembre de 2009.
El pasado 14 de julio, el TSJM desestimó la adopción de medidas de ejecución forzosa, por lo que los vecinos han interpuesto el presente recurso de casación, firmado por seis de ellos, según informa el portavoz de la Asociación contra Ruido y Riesgo de Ciudad Domingo, José María Serrano-Pubul.
Según esta Asociación, el ruido ha aumentado 50 por ciento en el primer cuatrimestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, con 10.577 eventos - 200 al día - cada tres minutos y punta máxima de 84,8 decibelios.