Madrid, 28 jul (EFE).- La Unión General de Trabajadores (UGT) ha dicho hoy que lo más "trágico" de la situación que está sufriendo Marsans es tener que cerrar una empresa que da sustento a 4.000 familias.
Asimismo, en un comunicado, el sindicato ha calificado a los dueños de la empresa, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, de "empresarios de medio pelo" que no saben lo que es la productividad basada en la fabricación de bienes y servicios que generen beneficios, al tiempo que les acusa de "liquidar" una de las más importantes empresas del sector turístico español.
Los representantes de los trabajadores del Grupo Marsans han aceptado la puesta en marcha del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a un total de 1.390 trabajadores -la práctica totalidad de la plantilla-.
El Comité Intercentros del Grupo Marsans ha tomado esta decisión tras reunirse la tarde noche de ayer con los representantes de la empresa y los administradores concursales y proponer la posibilidad de crear un plan de viabilidad para mantener a flote la empresa.
Esta propuesta ha fracasado porque "la situación se ha ido agravando y degradando", ha asegurado dicho Comité.
No obstante, se ha incorporado una cláusula de preferencia de contratación en el caso de que exista una futura viabilidad de la empresa, bien por sí misma o por la venta parcial o total a un tercero.
Relacionados
- El Gobierno de C-LM "repudia" que el PP "abuse del dolor" de las familias del incendio de Guadalajara
- Fundación CODESPA y el Club La Reserva organizan un torneo de golf para ayudar a 300 familias campesinas de Colombia
- Al menos 21.000 familias damnificadas por el frío y la sequía en Bolivia
- Silván dice que los recortes de Vivienda afectarán a "más de 13.000 familias" en CyL que dejarán de percibir 73 millone
- Las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara insisten en que la gestión del fuego fue "anormal y caótica"