MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La junta de accionistas de Cepsa aprobó hoy el reparto de un dividendo de 1,25 euros correspondiente al ejercicio 2006, del que 0,70 euros se pagará el 2 de julio, puesto que el resto ya fue desembolsado en octubre, anunció la compañía.
El pago de 1,25 euros por acción es similar al afectuado en 2005 y sitúa en el 43% el 'pay'out' de la empresa, sin incluir la incidencia de elementos no recurrentes. Durante 2006, el beneficio neto se situó en 812 millones.
Durante la junta de hoy se aprobó el resto de las propuestas incluidas en el orden del día, entre ellas la ratificación de las cuentas y los cambios previstos en el consejo de administración.
El presidente de la compañía, Carlos Pérez de Bricio, destacó el cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados y el fortalecimiento de su actividad "técnica, comercial y financiera". De Bricio destacó además que el beneficio de 2006 fue el segunfo mayor de la historia del grupo.
Junto a esto, el plan estratégico de Cepsa incluye inversiones superiores a los 5.000 millones de euros entre 2007 y 2011. Este dinero, señaló, se financiará con "flujos netos de explotación generados en la actividad ordinaria".
CAMBIOS EN EL CONSEJO.
Durante la asamblea, los accionistas se pronunciaron además acerca de los nuevos cambios en el consejo de administración. Uno de sus miembros, Jean Marie Menno Grouvel, procedente de Total, presentará su renuncia por jubilación, y será sustituido por otro representante de la empresa, Patrick Pouyanné.
El nuevo consejero, de 42 años, ejerce desde 2006 de director de estrategia, crecimiento e investigación de la unidad de exploración y producción de Total.
Además, la junta ha acordado la ratificación en su cargo como
consejero, por un plazo de cinco años, de Eric de Menten, y ha reelegido por un periodo de cinco años como consejeros a Carlos
de Borbón dos Sicilias, Mohamed Nasser Al Khaily, Jacques Porez, Fernando de Asúa Alvarez, Alfredo Sáenz Abad y Jean Privey.
Por otro lado, el consejo de administración celebrado tras la junta general acordó el nombramiento de la consejera Bernardette Spinoy como miembro de la comisión ejecutiva para cubrir la vacante producida por la dimisión de Grouvel.
La junta de hoy se celebró en un momento marcado por la expectativa de posibles cambios en el accionariado de Cepsa y, en concreto, por la posibilidad de que el Santander venda su participación en la compañía para financiar la compra de ABN Amro.
A finales de mayo, el Santander anunció que probablemente financiará la parte que le corresponde en el proceso de adquisición de ABN Amro, en el que también participan RBS y Fortis, mediante la venta de su 30,6% en Cepsa y su 1,75% en San Paolo Intensa.
Relacionados
- Cepsa pagará un dividendo bruto de 1,25 euros el 2 de julio
- Bankinter pagará un dividendo bruto de 0,35 euros el 7 de julio
- Economía/Empresas.- Realia abonará el 2 de julio un primer dividendo a cuenta de 2007 de 0,12 euros brutos
- Realia pagará su primer dividendo como cotizada el 2 de julio: 0,12 euros brutos
- Economía/Finanzas.- Bankinter repartirá un dividendo bruto de 0,35 euros por acción a partir del 7 de julio