Tokio, 22 jun (EFECOM).- El yen siguió depreciándose hoy en el mercado tokiota hasta alcanzar su registro más débil de los últimos cuatro años y medio con el dólar estadounidense, y otro mínimo histórico consecutivo con el euro.
A las cinco de la tarde de Tokio, el dólar se situaba en los 124,06 yenes, frente a los 123,68 yenes de las últimas negociaciones vespertinas de ayer.
El euro, por su parte, se intercambiaba al final de la tarde a 166,31 yenes por unidad, frente a los 165,49 yenes del jueves, mientras que frente al dólar estadounidense el euro se negoció a 1,3405 unidades, frente a las 1,3378 unidades de las últimas negociaciones vespertinas de ayer.
En un momento de la jornada, la moneda única europea se aupó a los 166,40 yenes, en parte condicionada por las expectativas de muchos inversores de que el Banco Central Europeo eleve próximamente los tipos de interés en la euro zona.
El billete verde remontó posiciones suavemente durante todo el día, oscilando entre los 123,72 y los 124,14 yenes, aunque su valor más habitual fue el de 123,95 unidades.
Las argumentaciones de los analistas para mantener esta tendencia alcista se concentraban en la diferencia de tipos de interés entre Estados Unidos y Japón, así como en la ausencia de otros factores macroeconómicos internos que pudieran alterar el escenario de tipos de cambio.
Otro factor relevante fue la publicación de distintos datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, como la cifra de manufacturas, publicada recientemente.
La única incertidumbre del mercado monetario nipón vienen de la mano de una posible ralentización en el sector inmobiliario estadounidense, ya que la semana que viene se darán a conocer los últimos datos estadísticos al respecto. EFECOM
jpm/ltm
Relacionados
- DIVISAS- Yen cae y euro sube frente al dólar en Sidney
- El real brasileño sube el 0,72 por ciento frente al dólar
- El peso dominicano se depreció un 0,18 por ciento frente al dólar
- El peso argentino se mantuvo estable frente al dólar
- DIVISAS- El euro estable frente al dólar, levemente bajo el umbral de 1,34 usd