
Mérida, 27 jul (EFE).- Los líderes autonómicos del PP en Extremadura, José Antonio Monago, Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Madrid, Esperanza Aguirre, han trasladado hoy al presidente de su partido, Mariano Rajoy, su preocupación por la situación del AVE Madrid-Lisboa tras los últimos recortes anunciados.
Durante la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, celebrada en Madrid, han destacado que se trata de "un corredor fundamental para el desarrollo de estas regiones", por lo que no entienden que no tenga una fecha prevista de finalización, según ha informado el PP extremeño en un comunicado remitido a Efe.
Los líderes autonómicos han resaltado, además, que el AVE Madrid-Lisboa uniría dos capitales europeas, situación que no ocurre con ninguna otra línea de alta velocidad en España.
Así, han recordado la promesa de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que afirmó con rotundidad la llegada del AVE a Extremadura en 2010, tanto en un mitin celebrado en Mérida en abril de 2007 como en posteriores visitas a la región.
Relacionados
- Madrid. aguirre apoya a rajoy en su propuesta de adelanto electoral y asegura que “no nos interesa que se siga deteriorando la imagen de zapatero”
- Rajoy ofrece a Aguirre el apoyo del PP ante una huelga "injusta"
- Madrid. rajoy transmite a aguirre el apoyo del pp ante la "huelga injusta" del metro
- Rajoy ofrece a Esperanza Aguirre el respaldo del partido ante la "injusta" huelga
- Rajoy respalda a Aguirre ante la "injusta" huelga del Metro