
Barcelona, 22 jun (EFECOM).- Banco Sabadell y Caja Madrid han comprado cada uno un 20 por ciento del capital del grupo de servicios de ingeniería Emte, controlado hasta ahora por la familia Sumarroca, una de sus fundadoras.
Según publica hoy La Vanguardia, dos sociedades de inversión dependientes de Banco Sabadell y de Caja Madrid firmaron anoche la compra de un 40% del capital de Emte, fundado en 1961 por las familias Sumarroca, Rosell y Coll.
A finales del pasado ejercicio de 2006 la familia Sumarroca compró el 50% del grupo Emte a Aguas de Barcelona y fijó su participación en el 67%, mientras el restante 33% pertenece a socios minoritarios.
El citado rotativo precisa que las condiciones que sirvieron el pasado año para fijar el precio de la transacción son las que han servido de pauta para la operación que se cerró ayer por la noche.
Emte ha protagonizado en los últimos cinco años una gran expansión, periodo durante el que ha duplicado sus ingresos, gracias a la compra de empresas como la valenciana Rochina, la ingeniería Omnilogic y la sociedad de telecomunicaciones IPT, entre otras. EFECOM.
db/hm/mdo
Relacionados
- Isak Andic supera el 5,4% de Banco Sabadell tras invertir otros 3,22 millones
- Banco Sabadell adquiere el 20% del Grupo Intermas Nets
- Economía/Finanzas.- Oliu afirma que antes de fin de año Banco Sabadell decidirá el relevo de Nin
- Banco Sabadell compra el 20% de grupo malla plástica Intermás por 26 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell adquiere el 20% del Grupo Intermas Nets por 26 millones