
Nueva York, 26 jul (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un tono positivo después de las sólidas ganancias de la semana anterior y el índice Dow Jones de Industriales ganaba el 0,59%, con los inversores listos para calibrar más resultados empresariales y datos relacionados con la actividad económica en Estados Unidos.
Al cumplirse la primera media hora de negocios ese indicador bursátil avanzaba 61,53 puntos y se situaba en 10.486,15 unidades.
El selectivo S&P 500 subía el 0,61% (6,75 puntos) y se instalaba en 1.109,41 enteros, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 0,43% (9,74 puntos), a 2.279,21 unidades.
Esos indicadores oscilaban con frecuencia entre el territorio positivo en los primeros compases de la sesión, pero parecía afianzarse la tendencia alcista a medida que se divulgaban datos de ventas de viviendas en EE.UU. algo más favorables de lo esperado.
El mercado bursátil ampliaba así las ganancias de la pasada semana, en la que el Dow acumuló un alza del 3,24%, en tanto que el S&P 500 subió el 3,55% y el Nasdaq ascendió el 4,15%.
Resultados favorables de algunas grandes empresas de Estados Unidos y el alivio que produjo el conocer que sólo siete de los 91 bancos europeos evaluados no lograron pasar el examen de solvencia a que fueron sometidos, animaron las compras ese día.
Durante la semana que comienza se conocerán más datos relativos a la confianza de los consumidores en EE.UU., a los pedidos de bienes a las empresas y al comportamiento del Producto Interior Bruto de (PIB) en el segundo trimestre, entre otros.
El sector de transportes, con un alza del 1,5%, iniciaba la sesión con más empuje que el resto y le seguía el de empresas de equipamiento (0,82%) entre otros.
Alcoa (2,17%) lideraba el avance entre las empresas del Dow que se negociaban al alza, seguida de Home Depot (1,91%)), Bank of America (1,46%), AT&T (1,49%) y Boeing (1,52%), entre otras.
La jornada se presentaba de momento desfavorable para Walmart (-0,62%), IBM (-0,29%), Intel (-0,28%) Cisco Systems (-0,13%), y Hewlett-Packard (-0,02%), los únicos componentes del Dow que registraban pérdidas.
Fuera de ese índice, las acciones de la empresa de transporte de paquetería FedEx subían el 4,24%, después de elevar sus perspectivas de ganancias para el trimestre que cerrará el 31 de agosto y en todo el ejercicio.
El dólar se debilitaba ante el euro, a 1,2945 dólares, y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3%.
Relacionados
- Wall Street ignora a Bernanke y se aferra a buenos resultados empresariales
- Wall Street sube el 1,99 por ciento tras una tanda de buenos resultados empresariales
- Wall Street baja el 0,09 por ciento mientras se evalúan más resultados empresariales
- Wall Street cae en la apertura tras resultados empresariales
- Wall Street baja el 1,46 por ciento mientras se evalúan más resultados empresariales