PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados donde insta al Gobierno a que, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2007, se contemple la modificación de crédito que haga posible que los recién llegados gocen del descuento aéreo y marítimo entre Baleares y la Península.
El PP señaló hoy en un comunicado que este iniciativa va "en línea de implantar medidas reales para la integración de todos aquellos inmigrantes no comunitarios en Baleares", al considerar además que la insularidad es "un hecho que afecta a todos los ciudadanos de las islas por igual independientemente de su lugar de procedencia".
De este modo, según la portavoz adjunta del GPP en la Cámara Baja, María Salom, ésta es una de las medidas que "queremos poner en marcha para avanzar un poco más en la eliminación de barreras en materia de transporte aéreo". En este sentido, resaltó la importancia de que los inmigrantes, aunque no sean de países de la UE, tienen que tener los mismos derechos que los comunitarios ya que su lugar de residencia son las islas.
En este sentido, la Consellera de Inmigración y Cooperación del Govern balear, Encarnación Pastor, ya trasladó hace unas semanas a la Secretaria de Estado para la Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí esta demanda del colectivo de inmigrantes. En el Parlamento balear el Grupo Popular también registró una Proposición en este sentido que fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios.