Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy arrastrado por las pérdidas de las bolsas estadounidenses ayer y hoy en la apertura y el nerviosismo por no haber superado el máximo histórico todavía.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 125,78 puntos, un 1,55 por ciento menos, hasta 7.964,71 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 8.900 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 1 cerró al alza y 29 a la baja.
Un analista del banco público alemán Helaba dijo que existe un gran nerviosismo en el mercado, ya que los especuladores vendieron después de que el selectivo germano no lograra superar su récord de 8.136,16 puntos.
El experto añadió que el DAX 30 oscilará hasta fin de mes en torno a la cota de 8.000 puntos.
El fabricante de microprocesadores Infineon fue la excepción del día, con una subida del 1,2 por ciento, hasta 12,81 euros, después de que se conociera el fuerte incremento del precio de los semiconductores en Asia.
El mayorista Metro bajó un 0,06 por ciento, hasta 62,37 euros, y se sostuvo frente al resto de los valores debido a los rumores de que inversores financieros tienen interés en el sector.
El banco hipotecario Hypo Real Estate cayó un 2,15 por ciento, hasta 49,15 euros, arrastrado por la debilidad del mercado inmobiliario en EEUU y el temor a que se produzca el mismo problema en Europa.
Los valores de bienes industriales registraron fuertes pérdidas, como el fabricante de vehículos industriales MAN, que tuvo la mayor caída del parqué, un 2,9 por ciento, hasta 107,44 euros. EFECOM
ogm/jlm
Relacionados
- Pérdidas en las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen
- Pérdidas en Wall Street llevan a la baja a las bolsas del sudeste de Asia
- China: Shanghai y Shenzhen cierran con pérdidas del orden del 3%
- DAX 30 cierra con pérdidas moderadas y elude lastre caída bolsas chinas
- Las bolsas chinas cierran con pérdidas tras 4 jornadas de máximos históricos