Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Las cerveceras cumplieron en 2005 con lo establecido en su Código de Autorregulación Publicitaria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La actividad publicitaria de las compañias cerveceras durante 2005 fue coherente con los principios recogidos en su Código de Autorregulación Publicitaria, según el informe anual de seguimiento elaborado por una Comisión de Seguimiento formada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y Cerveceros de España.

La Comisión de seguimiento sólo detectó en 2005 mínimas incidencias relativas a las limitaciones, establecidas voluntariamente por el sector, sobre el horario de emisión de spots de marcas de cerveza en televisión. El Código de Autorregulación Publicitaria permite unicamente la emisión de anuncios de cerveza a partir de las 20.30 horas (horario peninsular).

Además la Comisión no recibió ninguna reclamación directa por parte de los consumidores durante 2005, frente a las cinco reclamaciones de este tipo resgistradas el año anterior.

El Códido de Autorregulación Publicitaria de Cerveceros de España se trata de un conjunto de principios y normas éticas, asumidos voluntariamente por el sector, destinados a garantizar unas comunicaciones comerciales de cerveza responsables. Se firmó en 1995 y su actualización fue suscrita en 2003 por CECU y Autocontrol de la Publicidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky