Bolsa, mercados y cotizaciones

El banco griego de titularidad estatal ATEbank suspende el test de solvencia

Atenas, 23 jul (EFE).- El banco griego bajo control estatal ATEbank ha suspendido el test de solvencia ("stress test") a la banca comercial europea.

La propia entidad informó hoy de que no alcanzó un ratio de solvencia sobre los recursos propios (Tier 1) mínimo del 6 por ciento en el peor escenario al que se sometió a la entidad de crédito.

Esta entidad, que está especializada en el sector de la agricultura y es uno de los bancos más pequeños del país, aseguró que quedó 246 millones de euros por debajo de alcanzar el ratio de capital mínimo en el peor escenario de las pruebas.

Los demás cinco bancos griegos que participaron en la prueba de solvencia lograron superar las pruebas a las que fueron sometidos, aunque el Piraeus Bank pasó el test de solvencia con un ajustado ratio de solvencia del 6% en el peor escenario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky