Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de Microsoft sube un 48% y supera las previsiones

SEATTLE (Reuters) - Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, superó el jueves las previsiones con un aumento del 48 por ciento en sus beneficios trimestrales, pero sus acciones cotizaban estables por la ausencia de señales de un rebote del gasto mundial en tecnología.

MICROSOFT (MSFT.NQ)dijo que los clientes corporativos siguen volviendo al mercado en busca de nuevos ordenadores personales, la mayoría de los cuales funcionan con el software de Microsoft, pero su tono no fue tan optimista como el del fabricante de chips Intel de la semana pasada.

"Este es un gran trimestre pero, ¿eso importa?", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

"Todos sabíamos que estaba en marcha el ciclo de renovación de las empresas. Este es el dilema para Microsoft: ¿Cuándo verán a la acción moverse de nuevo?".

La firma estadounidense comunicó un beneficio de 4.520 millones de dólares, o 0,51 dólares por acción, para su cuarto trimestre fiscal, desde los 3.040 millones de dólares, o 0,34 dólares por acción, del mismo lapso del año previo.

Los analistas esperaban un beneficio por acción de 0,46 dólares por acción e ingresos por 15.270 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Microsoft comunicó un aumento del 22 por ciento en sus ventas a 16.040 millones de dólares, con lo que también superó las previsiones y reflejó la continua recuperación del gasto en tecnología durante este año.

Microsoft dijo que vendió 175 millones de licencias de Windows 7 desde su lanzamiento el año pasado. Las ventas mundiales de ordenadores personales crecieron un 22,4 por ciento el trimestre pasado, dijo esta semana el investigador de la industria IDC, ayudadas por la fuerte demanda de las empresas, lo que apunta a una sólida evolución de Microsoft.

"Aún creemos en la actualización de los ordenadores personales de las empresas, que lo más importante que está en marcha este año", dijo el presidente financiero de Microsoft, Peter Klein, en una entrevista telefónica.

El ejecutivo fijo que el nuevo paquete de aplicaciones Office 2010, lanzado a comienzos de este año, tuvo un inicio sólido, pero que aún era demasiado pronto para juzgar el impacto financiero.

El actual trimestre "de vuelta a clase" debería mostrar cómo de bien están evolucionando las ventas, añadió.

Las acciones de Microsoft cotizaban estables en 25,80 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 25,84 dólares en el Nasdaq. La acción, que aún permanece cerca del mismo nivel de hace cinco años, ha caído un 15 por ciento este año, frente a la caída del 1 por ciento del índice Nasdaq Composite.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky