París, 20 jun (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subió un 0,36 por ciento, a 6.093,29 puntos, con lo que rompe con la tónica bajista que ha marcado esta semana dominada por la prudencia.
El CAC-40 ganó este miércoles 21,52 puntos, tras los 6.071,67 puntos del cierre de la víspera cuando había perdido un 0,25%.
El volumen de negocios fue elevado y se situó en los 7.800 millones de euros, de los cuales 6.600 millones cambiaron de manos en valores del índice estrella.
En el momento más álgido de la jornada, el CAC-40 llegó a ganar un punto y a alcanzar los 6.132,14 puntos.
A falta de estadísticas económicas de interés, los inversores se centraron en las informaciones sobre las empresas.
El grupo EDF firmó la subida más importante del CAC-40 en esta sesión y se apuntó un 3,94%, después de que Areva haya anunciado que se ha presentado como candidato, junto a EDF, para construir un reactor nuclear de tercera generación en el Reino Unido.
En segundo lugar se situó el grupo Alcatel-Lucent (+1,85%), del que hoy se movieron acciones por valor de 20 millones de títulos.
El grupo Arcelor Mittal se adjudicó un 1,04%, una de las mayores subidas de su historia, después de que su dirección haya anunciado que lleva a buen ritmo su calendario de sinergías de fusión.
Pese a que su filial aeronáutica sigue recibiendo pedidos de aviones en la Feria de Le Bourget (afueras de París), el grupo EADS, que comenzó bien la jornada, perdió un 0,28%.
Los laboratorios farmacéuticos Sanofi-Aventis perdieron un 0,72%, pese al veredicto favorable en Estados Unidos sobre su patente sobre el medicamento "Plavix". EFECOM
cat/fam