
Shanghái (China), 21 jul (EFE).- El espacio de Barcelona, situado en uno de los pabellones conjuntos para ciudades de la Exposición Universal de Shanghái, anunció la llegada de su visitante un millón, a quien regaló una pequeña réplica del dragón de Gaudí del Parque Güell.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, la visitante un millón fue Long Fei, de 27 años y natural de la provincia de Sichuan, en el centro del gigante asiático, que acudió al espacio barcelonés ayer por la tarde.
Long recibió como regalo un ramo de flores y la réplica del dragón de Gaudí, símbolo de Barcelona en la Expo, ya que, fuera de su pabellón, hay una réplica exacta de la escultura, que permanecerá en Shanghái una vez finalice el evento.
La joven declaró que había llegado al espacio de Barcelona porque quiere ir a Europa de viaje y había decidido "aprender un poco más de las ciudades europeas y Barcelona es conocida".
El espacio de la ciudad condal está ubicado en uno de los pabellones conjuntos que acogen a unas cincuenta ciudades, entre ellas, Bilbao, que participan por primera vez en la historia en una Expo Universal, además de las 15 que tienen pabellón propio, como Madrid.
Según el comunicado, el espacio barcelonés, en el que se presenta la transformación de la Ciutat Vella y del distrito 22@, recibió 295.527 visitantes en mayo y 462.075 en junio, con una media diaria de 12.278 visitantes.