
Madrid, 20 jul (EFE).- Vecinos de Carabanchel han denunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid intenta de nuevo ampliar la zona de parquímetros a los barrios periféricos.
Según los vecinos, "aprovechando la modificación de la Ordenanza de Movilidad, pretende legalizar la ampliación que hizo en 2006 y que los tribunales declararon nula".
La ampliación de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) realizada en 2006 a los cascos históricos y barrios periféricos de la ciudad fue declarada nula "no sólo por haberla dictado una persona que no tenía competencia para ello, sino porque se trata de una medida que no puede aplicarse de manera aleatoria en todo el territorio", afirman los vecinos.
Con esta actitud, el Ayuntamiento "no hace sino despreciar una vez más a los vecinos y comerciantes de los cascos históricos y barrios periféricos en los que la implantación de parquímetros ocasionó graves perjuicios económicos y el cierre de numerosos comercios, porque en esos barrios el SER, en lugar de solucionar sus problemas, los agrava".
Los colectivos vecinales antiparquímetros van a presentar alegaciones contra esta ampliación de la zona SER "injusta e injustificada".
Relacionados
- Madrid.-Vecinos dicen que Aguirre deberá dimitir si no construye un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel
- Vecinos dicen que Aguirre deberá dimitir si no construye un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel
- Madrid. los vecinos de latina y carabanchel podrán acudir al gómez ulla a partir del 1 de enero
- Vecinos de Carabanchel critican que la nueva biblioteca del barrio esté cerrada pese a que las obras terminaron en junio
- Vecinos de Latina y Carabanchel ven "inadmisible" la oferta del Gómez Ulla de atender únicamente al 25% de la población