
Santiago de Compostela, 20 jul (EFE).- Directivos de Caixa Galicia y Caixanova y representantes sindicales han comenzado pasadas las 10:30 horas otra reunión enmarcada en las negociaciones de la mesa laboral a la que los sindicatos acuden con una contrapropuesta consensuada por CC.OO. CSICA y CIG.
La pasada semana, las cajas plantearon prejubilaciones voluntarias para 1.200 empleados mayores de 55 años o que los cumplan en 2010, con el 75 por ciento de la retribución fija anual del último año sin aportaciones al plan de pensiones, o el 70 por ciento si se incluyen, hasta los 63 años.
Otras de las iniciativas que se abordaron fueron la movilidad geográfica, las bajas incentivadas, la suspensión del contrato compensada o la reducción de jornada, todas ellas voluntarias.
Sin embargo, los representantes sindicales calificaron estas propuestas y sus condiciones como una "declaración de mínimos", por lo que hoy presentarán una contrapropuesta "más elevada", dijo a los periodistas el representante de Comisiones Obreras, Luis Mariño.
Relacionados
- Economía.- Aumentan las ausencias de controladores de Barcelona-El Prat en el turno de tarde, pero hay menos retrasos
- Aumentan las ausencias de controladores de Barcelona en el turno de tarde, pero hay menos retrasos en El Prat
- PPdeG rechaza la petición de comparecencia sobre la crisis del PSdeG, que pedía abrir un turno para pactar propuestas