NUEVA YORK (Reuters) - Texas Instruments (TI) anunció el lunes ingresos ligeramente más bajos que las previsiones de los analistas, por el déficit de un cliente de telefonía móvil clave, lo que provocaba una caída de casi el 6 por ciento en sus acciones.
Si bien TI dijo que los resultados del actual trimestre pueden ser mejores a las expectativas de Wall Street, el presidente financiero, Kevin March, sostuvo que los ingresos del segundo trimestre fueron perjudicados porque un cliente ordenó menos microprocesadores de los esperados.
"No redujeron el inventario que esperábamos en el trimestre", dijo March sin mencionar el nombre del cliente.
El mayor cliente de chips inalámbricos de TI, Nokia, había advertido durante el trimestre que las ventas sus teléfonos serían más débiles de lo anticipado.
Las acciones de TI, un fabricante de chips que se usan desde teléfonos móviles hasta máquinas para fábricas, caían casi un 6 por ciento tras conocerse los datos, después de cerrar con un alza del 3 por ciento a 25,55 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Los ingresos aumentaron a 3.496 millones de dólares, desde los 2.460 millones de dólares del segundo trimestre del 2009, por debajo de las expectativas de los analistas de 3.520 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los analistas dijeron que los inversores posiblemente se asustaron por los ingresos menores a los esperados del gigante de tecnología IBM, así como por los propios ingresos de TI.
"Es un buen trimestre y tienen buenas perspectivas, mejores a las de Wall Street", dijo Adam Benjamin, analista de Jefferies & Co. "En este momento el mercado está definitivamente nervioso. Creo que en general IBM está afectando al mercado", añadió.
El analista de Gleacher & Co, Doug Freedman, dijo que los inversores parecían preocupados de que TI cerrara el trimestre con ingresos más bajos de los esperados.
El fabricante de chips dijo que su beneficio creció a 769 millones de dólares, o 0,62 dólares por papel, desde los 260 millones de dólares, o 0,20 dólares por acción, de un año atrás.
En promedio, los analistas esperaban un beneficio por acción de 0,62 dólares e ingresos por 3.520 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La firma pronosticó para el tercer trimestre una ganancia por acción de entre 0,64 y 0,74 dólares, y ventas por entre 3.550 millones y 3.850 millones de dólares.
Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 0,64 dólares e ingresos por 3.600 millones de dólares para el tercer trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Relacionados
- El PSOE dice que todavía "no hay nada" sobre los apoyos al techo de gasto
- El gobierno de Benidorm indica que la Comisión del Pacto Antitransfuguismo "todavía no se ha pronunciado"
- Fútbol.- Bruno (Villarreal): "Todavía soy joven y aún puedo mejorar"
- Khedira: "Todavía no tengo ningún acuerdo con el Real Madrid"
- CASTILLA LA MANCHA.-Elegido el proyecto ganador del museo de la Vega Baja de Toledo, aunque todavía no se conoce el nombre del autor