Bolsa, mercados y cotizaciones

El Día de la Comunidad de Madrid en la Expo se enfoca a la promoción económica

Shanghái (China), 19 jul (EFE).- El Día de la Comunidad de Madrid en el pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái, celebrado hoy, sirvió para poner en marcha durante los próximos días una Semana de Madrid orientada, sobre todo, hacia la promoción económica, de la mano del presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz.

"Lo que se ha querido es presentar Madrid (en la Expo) en el sentido más literal de la palabra", con especial hincapié en "la internacionalización de la economía madrileña, que es quizá el aspecto más importante que estamos destacando, sin olvidar los aspectos históricos, culturales, turísticos y gastronómicos", explicó a Efe Sainz.

El presidente de PromoMadrid, una empresa pública dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, viaja a China acompañado de una veintena de empresarios que, según Sainz, "quiere presentar la realidad de la economía madrileña fuera de nuestras fronteras".

Para Sainz, Madrid tiene "mucho que ofrecer" para atraer al turismo chino hacia la capital española, ya que "es conocido por sus museos, por su oferta gastronómica, por su oferta de ocio y por algo muy importante, que es la parte más invisible, el pueblo madrileño en sí".

El presidente insistió en la hospitalidad de los ciudadanos de su Comunidad y en que "todo el que viene a Madrid ya es madrileño una vez que está allí".

El acto de hoy, en el que se izó la bandera de la Comunidad con el himno nacional pero sin sonar el himno madrileño, como es lo habitual en las semanas dedicadas a cada comunidad autónoma en el espacio español, incluyó la visita de Sainz a los pabellones de España, China y Madrid, y a los espacios de Barcelona y Bilbao.

Las actividades de la semana de la Comunidad de Madrid en el pabellón, que arrancan hoy, incluyen un "gabinete fotográfico", donde los visitantes podrán hacerse una fotografía a la que se le incluye un fondo digital elegido entre las nueve imágenes de Madrid que se ofrecen, como el Escorial o la Puerta del Sol.

También se llevará a cabo mañana en Shanghái y el jueves en Pekín un seminario dirigido a los empresarios chinos en el que Madrid se ofrece como plataforma para desarrollar negocios en Europa, América Latina y el Norte de África.

En el auditorio del pabellón español se proyectarán diariamente dos documentales, uno en chino sobre las posibilidades que ofrece la Comunidad de Madrid y otro que muestra la celebración de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial en las calles de la capital de España.

Además, el programa se completa con la habitual semana gastronómica en el hotel sino-cubano de gestión española Gran Meliá Shanghái, que cuenta esta vez con la presencia del madrileño Paco Roncero y el francés Michael Roux.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky