Bolsa, mercados y cotizaciones

Empiezan las obras de remodelación del intercambiador de Avenida de América

Madrid, 18 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy las obras de mejora del intercambiador de Avenida de América, una instalación que es utilizada cada día por unos 215.000 viajeros de autobuses urbanos e interurbanos y de Metro.

El consejero de Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, ha presentado hoy esas obras que, en una primera fase, se prolongarán hasta marzo de 2011.

Hasta entonces los trabajos consistirán en agrandar el vestíbulo de Metro para hacerlo más amplio y accesible; la sustitución de las escaleras mecánicas actuales por otras más amplias y rápidas y la mejora de las instalaciones de ventilación.

Se mejorará la extracción de humos para que afecten en menor medida a las viviendas cercanas; serán sustituidas las escaleras mecánicas actuales y se construirán siete nuevas escaleras de emergencia.

Los trabajos incluyen la remodelación del área comercial de los niveles -1 y -2 y, en el marco de la ampliación del vestíbulo de Metro, se trasladará el cuarto de control para dejar un espacio más cómodo a los viajeros que acceden al intercambiador desde el suburbano.

Una vez finalizada la primera fase empezará una segunda que prevé la separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses.

Ello supondrá la remodelación de toda la arquitectura, de forma que se ejecutará el cerramiento con mamparas de las islas de autobuses para, al igual que en el resto de intercambiadores, lograr una separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses, con el consiguiente aislamiento térmico y acústico.

El intercambiador de Avenida de América cuenta con 36 dársenas y 47.850 metros cuadrados de superficie.

Es utilizada a diario por 215.000 viajeros de 13 líneas interurbanas de autobús, 12 líneas de la EMT y cuatro de Metro, así como las líneas de largo recorrido.

Además, el intercambiador cuenta con un aparcamiento público de 392 plazas para residentes y otras 253 plazas de rotación.

El intercambiador de Avenida de América se abrió el año 2000 pero ha quedado obsoleto respecto a otras infraestructuras similares como las que existen en Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza Castilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky