Madrid, 16 jul (EFE).- En un incidente ocurrido sobre las 15.10 horas en la estación de Metro de Gregorio Marañón, cuando un tren ha quedado detenido unos 20 ó 25 minutos y no podía abrir las puertas, ha tenido que acudir la policía a desalojar a los pasajeros, informaron fuentes de Metro.
Cuando se averió el tren, Metro pidió por megafonía reiteradamente a los pasajeros que desalojaran el convoy, pero éstos se negaron, de forma que la empresa del suburbano madrileño tuvo que solicitar a la policía que acudiera al andén y desalojara a los pasajeros.
Gracias a la intervención policial quedaron desalojados todos los vagones del tren, salvo los dos últimos, que, finalmente, continuaron viaje hasta Tribunal, donde, tras una demora de diez minutos, finalmente consiguieron arreglar la avería de las puertas.
Una situación similar se registró el pasado
Por otro lado, Metro de Madrid informa de que la séptima jornada está transcurriendo sin incidentes, salvo el incidente de Gregorio Marañón y la detención por parte de la policía esta mañana de un trabajador que formaba parte de un piquete informativo y se enfrentó a la policía.
Según Metro, hoy con motivo de la huelga ha acudido un 13% menos de viajeros al suburbano que el mismo día del año anterior.
Además, el 53% de los trabajadores de Metro que estaba exento de cumplir servicios mínimos ha acudido hoy a trabajar, por lo cual, el total de la plantilla de Metro, incluyendo servicios mínimos, que ha ido a trabajar hoy asciende al 71%.
Mañana, sábado, el director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, ha convocado a una reunión a los sindicatos del suburbano para continuar negociando.
Relacionados
- Las fundaciones Ortega y Gasset y Gregorio Marañón se fusionan
- Las fusiones también llegan al sector de las fundaciones: se integran la de ortega y gasset y la de gregorio maranón
- Las fundaciones Ortega y Gasset y Gregorio Marañón se fusionan
- Samur premia a Urgencias del Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz
- Los 'Doctores Sonrisa' acompañarán a los niños antes de entrar en el quirófano del Gregorio Marañón