BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy bajo el procedimiento simplificado del reglamento de fusiones la constitución entre Iberdrola y la sociedad italiana API de la 'joint venture' SER, al no percibir problemas de competencia.
API se dedica a la comecialización y distribución de productos petroleros y a la generación y suministro de electricidad en Italia. La sociedad conjunta, SER, se dedicará a generar y proporcionar energía eólica en Italia.
A comienzos de abril, Iberdrola suscribió un contrato con API para desarrollar mediante la 'joint venture' siete proyectos eólicos en las regiones de Sicilia y Puglia, que se pondrán en marcha entre 2008 y 2009, y que generarán unos 350 megavatios (MW).
La operación, que requerirá una inversión de unos 500 millones de euros, permitirá a Iberdrola reforzar su presencia en el sector de las energías renovables en Italia, y forma parte de su objetivo crecer a nivel internacional.
Iberdrola entró en 2000 en el sector de la energía eólica, como parte de su plan de diversificación de su actividad tradicional, y ya tiene en marcha 30 MW eólicos y una planta de biomasa de 60 MW, así como una central de ciclo combinado de 280 MW.