
Madrid, 15 jul (EFE).- El diferencial entre el bono español y el alemán a diez años subía hoy ligeramente en la apertura del mercado de deuda y se mantenía por encima de los 206 puntos básicos (206,9), según los datos de mercado recogidos por Efe.
Esto se debe a que el bono español a diez años registraba un rendimiento del 4,695% al comienzo de la jornada, ligeramente por debajo del 4,718% de ayer, mientras el bono alemán amanecía con una rentabilidad del 2,630%, bastante inferior al 2,656% del último cierre.
Con estos rendimientos, el precio del bono español, que tiene un comportamiento inverso al de su rentabilidad, se situaba en el 101,25%, en tanto que el bono alemán comenzaba en el 103,19%.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España aumentaban a primera hora hasta los 209.830 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
El diferencial entre el bono griego y el alemán aumentaba hasta 759,8 puntos básicos, en tanto que el irlandés ensanchaba la distancia con el bono germano hasta situarse en 281,6 puntos básicos.
Relacionados
- El diferencial entre los bonos español y alemán sube a 206 puntos básicos
- El diferencial entre el bono español y alemán sube a 206 puntos básicos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo sube hasta los 218 puntos básicos y se acerca a sus máximos históricos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo sube hasta los 218 puntos básicos y se acerca a sus máximos históricos
- El diferencial del bono español marca un nuevo máximo, 216 puntos básicos