Tokio, 18 jun (EFECOM).- El euro marcó hoy en Tokio su máximo con el yen y el dólar mantuvo su fortaleza con la divisa nipona, en una jornada en la que ambas monedas continuaron apreciándose en la capital japonesa.
A las cinco de la tarde, la divisa estadounidense cotizaba a 123,46 yenes, en comparación con los 123,30 a los que se intercambiaba el viernes a la misma hora.
La mayor parte del tiempo el dólar se negoció en 123,50 yenes y fluctuó entre un máximo de 123,63 yenes y un mínimo de 123,40 yenes.
Por su parte, el euro se apreció con el yen hasta los 165,34 yenes, según su cotización al final de la tarde, frente a los 164,17 del viernes, y durante la jornada alcanzó los 165,60 yenes, su máximo valor con la divisa japonesa en toda la historia.
Con respecto al billete verde, el euro se intercambió en 1,3392 dólares en comparación con los 1,3314 dólares de las negociaciones vespertinas del final de la semana pasada.
El dólar, que el viernes marcó su máximo frente al yen en los últimos cuatro años y medio, aumentó su valor a medida que los operadores en el mercado se desprendían de sus yenes a cambio de dólares, y también euros, después de que el Banco de Japón apagase las especulaciones sobre una inminente subida de los tipos nipones.
No obstante, la apreciación del dólar podría haber sido incluso superior, de no ser porque los inversores optaron por deshacerse de parte de las divisas estadounidenses para recoger beneficios al final de la tarde. EFECOM
fmx/cg
Relacionados
- El dólar retrocede frente al euro tras los últimos datos de inflación en EEUU
- El real brasileño avanza 0,67 por ciento frente al dólar
- El peso argentino se mantuvo estable frente al dólar
- El peso dominicano se mantuvo estable frente al dólar
- El rublo sube un 0,05% ante el dólar y baja el 0,07% frente al euro