MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El banco de inversión 'online' perteneciente al grupo Société Générale, Self Trade Bank, duplicó su beneficio neto en el primer trimestre de 2006, hasta alcanzar los 600.000 euros, informó hoy la entidad.
La captación de clientes también siguió la tendencia positiva de los últimos años hasta situarse en 18.000 en toda España. Estas cifras se vieron respaldadas por el resultado del grupo Boursorama Banque (perteneciente a Société Générale) que ganó un 93% más en el primer trimestre de 2006, con unos ingresos de explotación de 52,1 millones de euros, un 86% más que en el mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, Self Trade Bank anunció que los nuevos clientes podrán operar si pagar ninguna comisión hasta un total de 1.000 euros, gracias a una promoción que estará en vigor hasta el 15 de julio.
En concreto, los clientes de Self Trade Bank tendrán derecho a percibir el 5% de todo el efectivo ingresado en su cuenta, así como de la valoración de sus títulos traspasados hasta un máximo de 1.000 euros. El dinero se recibirá en bonos de comisiones que permitirán al cliente realizar todas las operaciones que desee sin pagar, hasta alcanzar el máximo establecido.
La promoción es aplicable tanto a las cuentas convencionales como a la 'Cuenta Cuatriplica' -que multiplica por cuatro la capacidad de inversión del cliente-, y permitirá operar sin comisiones en el mercado nacional e internacional, así como en warrants. También están incluidos en la promoción los posibles cargos por stops y ordenes ejecutadas a través del gestor de estrategias.
El director general de Self Trade Bank, Ramón Blanco, indicó que este lanzamiento refuerza el compromiso de la entidad de ofrecer "el mejor y más ventajoso servicio del mercado, tanto para inversores expertos, como para aquellos que dan sus primeros pasos en la inversión online".