Bolsa, mercados y cotizaciones

El déficit presupuestario de EEUU bajó más de lo previsto en junio

El déficit presupuestario del Estado federal estadounidense bajó más que lo previsto en junio, según cifras publicadas el martes por el departamento del Tesoro, permitiendo esperar que el saldo negativo se reduzca al finalizar el ejercicio 2010 en relación al anterior.

Junio marcó el 21º mes consecutivo de déficit, con 68.400 millones de dólares, o un 27% menos que en el mismo mes de 2009.

Al igual que en mayo, el saldo negativo fue inferior al previsto por los analistas, que lo situaban en 70.000 millones de dólares.

El Tesoro atribuyó esta mejoría a un neto incremento de los impuestos a las empresas percibidos en mayo. Los ingresos registraron un alza del 17% sobre un año.

En los primeros nueve meses del ejercicio presupuestario, que comprende del 1 de octubre al 30 de septiembre, el déficit supera un billón (millón de millones) de dólares (1,004 billones), pero es un 8% inferior al total del mismo período del ejercicio anterior.

La Casa Blanca preveía en enero que el déficit de 2010 alcanzaría 1,55 billones de dólares, superando los 1,42 billones de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky