MADRID (Reuters) - La Seda de Barcelona dijo el martes que espera cerrar el año con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de entre 61 y 66 millones de euros tras la vuelta a la normalidad en la producción de sus instalaciones principales de El Prat.
Hace un mes, su presidente, José Luis Morlanes, había dicho que el EBITDA alcanzaría los 50-65 millones de euros en 2010, después de haber logrado 18 millones de euros hasta mayo y tras las pérdidas de 47 millones de 2009.
En una presentación a analistas con motivo de la ampliación de capital de 300 millones de euros que La Seda quiere lanzar próximamente y de cuyo éxito depende la viabilidad del grupo químico, La Seda recordó que prevé una cifra de ventas este año de unos 1.000 millones de euros, frente a 863 millones en 2009.
A más largo plazo, La Seda señala que la mayor generación de caja gracias a una mejor rentabilidad y gestión del circulante redundarán en una reducción de la deuda financiera "hasta alcanzar ratios deuda neta/EBITDA menores de 1 antes de 2015.
A principios de junio, la compañía dijo que vería reducida su deuda neta en 300 millones de euros tras conseguir que un tribunal británico ratificase un acuerdo de refinanciación alcanzado con sus acreedores.
La restructuración contempló, además de un crédito sindicado de 600 millones de euros, un acuerdo con proveedores y préstamos bilaterales por un total de 400 millones de euros, siendo el importe total de la deuda reestructurada de unos 1.000 millones de euros.
A las 1230 horas, las acciones de La Seda subían cerca de un 19 por ciento a 0,164 euros. La semana pasada, en su regreso a bolsa tras más de un año suspendida, el grupo se desplomó cerca del 60 por ciento.
Relacionados
- Ciclismo/Tour.- González de Galdeano: "El resultado en Morzine nos da mucha confianza para lo que resta de ronda gala"
- Rajoy transmite "suerte y ánimo" a la selección ante la final, cuyo resultado será victoria "segura" de España
- España logra su mejor resultado mundialista con poca efectividad goleadora
- Mundial.- Rajoy transmite "suerte y ánimo" a la selección ante la final, cuyo resultado será victoria "segura" de España
- Rajoy transmite "suerte y ánimo" a la selección ante la final, cuyo resultado será victoria "segura" de España