Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro, firme tras retrocesos ante el dólar

TOKIO (Reuters) - El euro se consolidaba por debajo de máximos de dos meses frente al dólar el martes, mientras los inversores dudaban entre comprar la moneda europea y arriesgarse a quedarse cortos en dólares durante la temporada de resultados en Estados Unidos.

El euro se mantuvo firme en los 1,2595 dólares, con la resistencia vista en torno a los 1,2690, la tendencia desde máximos de diciembre. A medio plazo, el soporte se prevé en los 1,2550, el mínimo de la sesión previa.

Los inversores también se mostraban cautelosos frente al euro antes del regreso de Grecia a los mercados de capital por primera vez desde finales de abril.

El país busca recaudar 1.250 millones de euros a través de una subasta de bonos del tesoro a seis meses. Esto podría ser una prueba para el euro a corto plazo antes de los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos de la eurozona que se conocerán la semana que viene, dijeron operadores.

Una sólida respuesta a una subasta española a principios de este mes provocó una subida del euro a máximos de dos meses. Eso coincidió con preocupación de que Estados Unidos se dirija a una recesión en 'W', haciendo que el dólar baje a mínimos de cerca de dos meses contra una cesta de monedas.

El índice del dólar apenas se movía a 84,199.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky