TOKIO (Reuters) - El euro se consolidaba por debajo de máximos de dos meses frente al dólar el martes, mientras los inversores dudaban entre comprar la moneda europea y arriesgarse a quedarse cortos en dólares durante la temporada de resultados en Estados Unidos.
El euro se mantuvo firme en los 1,2595 dólares, con la resistencia vista en torno a los 1,2690, la tendencia desde máximos de diciembre. A medio plazo, el soporte se prevé en los 1,2550, el mínimo de la sesión previa.
Los inversores también se mostraban cautelosos frente al euro antes del regreso de Grecia a los mercados de capital por primera vez desde finales de abril.
El país busca recaudar 1.250 millones de euros a través de una subasta de bonos del tesoro a seis meses. Esto podría ser una prueba para el euro a corto plazo antes de los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos de la eurozona que se conocerán la semana que viene, dijeron operadores.
Una sólida respuesta a una subasta española a principios de este mes provocó una subida del euro a máximos de dos meses. Eso coincidió con preocupación de que Estados Unidos se dirija a una recesión en 'W', haciendo que el dólar baje a mínimos de cerca de dos meses contra una cesta de monedas.
El índice del dólar apenas se movía a 84,199.
Relacionados
- Presidenta argentina Cristina Fernández destacó la necesidad de combatir la corrupción
- Estatut.- Benach exige a Montilla que conciencie a Zapatero de la necesidad de dibujar un "nuevo escenario" en Cataluña
- Pastor acusa a PNV de "aprovecharse" de la necesidad de escolta de los amenazados para "espiarles"
- Zapatero llamó a Urkullu a finales de junio y le planteó la necesidad de alcanzar acuerdos en varios asuntos
- PP trasladará a la Comisión de Pacto la necesidad de un presupuesto frente a la crisis para 2011 y la situación de Álava