
Playboy Enterprises, la editora de la conocida revista está viviendo un día espectacular en bolsa. Después de conocerse que el magnate Hugh Hefner planea adquirir el porcentaje de la compañía que no controla y excluirla de cotización, sus acciones se han llegado a disparar un 36%, hasta los 5,36 dólares. Después, han suavizado un poco su ascenso, pero a esta hora aún ganan más de un 33% y se acercan a los 5,3 dólares.
Según han publicado algunos medios extranjeros, como Bloomberg, Playboy ha informado en un comunicado de que su accionista mayoritario estaría dispuesto a ofrecer 5,5 dólares por título para las acciones de clase A y B. En la operación, estaría asociado con la firma Rizvi Traverse Management.
Hefner, que fundó la compañía en 1953, está aparentemente preocupado por el futuro de la marca y la dirección editorial de la revista Playboy y no está interesado en una fusión o en vender a un tercero la participación.
Actualmente, el empresario posee el 69,5% de las acciones de clase A de Playboy y el 27,7% de las acciones de clase B. A pesar del comunicado, la compañía ha asegurado que aún no ha recibido una oferta en firme de Hefner y el consejo no ha tomado ninguna decisión.