Fráncfort (Alemania), 15 jun (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy y cerró por encima de los 8.000 puntos, después de que el aumento de la inflación subyacente en EEUU en mayo fuera inferior al previsto.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 181,48 puntos, un 2,31 por ciento más, hasta 8.030,64 unidades.
El incremento de una décima de la inflación subyacente, que descuenta los alimentos y la energía, en EEUU fue en mayo menor de lo pronosticado por los analistas y alejó los temores de los mercados financieros de un próximo aumento de los tipos de interés en la primera economía del mundo.
Los operadores dijeron que el vencimiento de los futuros y opciones sobre el selectivo germano también impulsó valores concretos.
El gestor de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, ganó un 5,1 por ciento, hasta 88,89 euros, después de que se repitieran los habituales rumores sobre su participación en fusiones dentro de Europa.
El banco hipotecario Hypo Real Estate subió un 4,4 por ciento, hasta 50,43 euros, debido a que el banco de inversión Morgan Stanley elevó el precio objetivo de sus títulos hasta 60 euros.
El grupo industrial Siemens mejoró un 4,3 por ciento, hasta 107,18 euros, después de que el fondo de inversión estadounidense KKR, interesado en la filial de componentes de automóvil VDO, haya contratado al antiguo director financiero del consorcio Heinz-Joachim Neubürger.
La aseguradora Allianz se incrementó un 2,3 por ciento, hasta 173,03 euros, por las conjeturas que circularon de que quiere vender su filial Dresdner Bank o la división de banca de inversión al Deutsche Bank.
Deutsche Bank ganó un 1,68 por ciento, hasta 111,98, impulsado por estos rumores.
El grupo energético RWE mejoró un 1,7 por ciento, hasta 81,99 euros, por una recomendación de compra del banco de inversión Goldman Sachs. EFECOM
ogm/jla
Relacionados
- La de cal y la de arena en EEUU: se acelera la inflación general pero se modera la subyacente
- EUROMERCADOS cierran al alza en línea con WS tras beningna inflación subyacente
- La inflación subyacente PCE cae hacia la zona de confort de la Fed
- Inflación subyacente fue del 0,1 por ciento en abril
- Inflación subyacente fue del 0,1 por ciento en abril