Quito, 31 may (EFECOM).- El acuerdo de cooperación y el memorando de entendimiento en el campo energético suscritos el martes entre Ecuador y Venezuela son "un paso más en el camino de la integración latinoamericana", según la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).
"Los acuerdos energéticos además de ser beneficiosos para Ecuador son una muestra de que con voluntad política se puede caminar hacia una integración equitativa", dijo el presidente de la Conaie, Luis Macas.
Chávez y su colega de Ecuador, Alfredo Palacio, testificaron el pasado martes, en Quito, la suscripción de acuerdos de cooperación energética entre ambas naciones.
Venezuela procesará hasta 100.000 barriles de crudo ecuatoriano diarios según un memorando de entendimiento suscrito entre los ministerios de Energía de ambos países.
Según ese documento, Ecuador se garantiza del suministro de los volúmenes equivalentes de productos derivados de dicho procesamiento.
Los organismos ejecutores del contrato, suscrito por el ministro venezolano, Rafael Ramírez, y el ecuatoriano, Iván Rodríguez, serán la estatal Petroecuador y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA). EFECOM
sm/emr/prb