Madrid, 15 jun (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el reembolso al Banco de Sabadell de 4,68 millones de euros por varias deudas tributarias contraídas por el extinto Banco Atlántico, adquirido por la entidad catalana en 2004.
Con esta decisión, explica el Ejecutivo, se da cumplimiento a la sentencia dictada al efecto por la Audiencia Provincial de Madrid de 10 de marzo de 2001.
Dicha sentencia condena a la Dirección General del Patrimonio del Estado al pago del principal, intereses y gastos por diversas deudas tributarias ocultas generadas por el Banco Atlántico S.A. entre 1976 y 1978, ya que, en virtud de cláusulas contractuales, eran obligaciones que debían ser afrontadas por el vendedor al no haberse comunicado al comprador.
El Banco de Sabadell adquirió el Banco Atlántico en 2004 mediante una subasta, una operación que supuso para la entidad catalana una inversión de 1.500 millones de euros y que requirió un largo proceso de integración que culminó en la fusión de ambas entidades en diciembre de ese mismo año. EFECOM
ala/cg
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno reembolsa 4,68 millones al Banco Sabadell por deudas tributarias del Atlántico
- Banco Sabadell cierra la venta de Banco Atlántico Panamá
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell culmina la venta de Banco Atlántico de Panamá al Grupo Continental por 75 millones
- Banco Sabadell vende Banco Atlántico Panamá por 96 millones de USD
- Sabadell vende la filial panameña de Banco Atlántico por 75 millones de euros