Sao Paulo, 31 may (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy al alza después de la fuerte caída del martes y en los primeros veinte minutos de operaciones el índice Ibovespa subía el 1,89 por ciento, hasta los 37.100 puntos.
El Ibovespa cayó el martes el 4,54 por ciento, su peor resultado en dos años, y se situó en los 36.412 puntos, arrastrado una vez más por el temor a nuevas subidas de las tasas de interés en Estados Unidos.
En el mercado cambiario el dólar, que también subió con fuerza ayer, abrió hoy con una bajada del 1,08 por ciento, cotizado a 2,285 reales para la venta.
Los mercados brasileños están atentos hoy a la divulgación del acta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que puede dar pistas sobre los intereses, y a la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central brasileño, que decidirá sobre los tipos internos, actualmente en el 15,75 por ciento anual.
Las ganancias de hoy en el Ibovespa eran lideradas por las acciones ordinarias de Contax, que subían el 5,77 por ciento, seguidas por las preferenciales de la papelera VCP, con el 4,58 por ciento.
De las 55 acciones líderes, las únicas que operaban en rojo hoy eran las ordinarias de Tim Participaciones, con un descenso del 0,66 por ciento.
El movimiento financiero parcial de la sesión bursátil era de 75 millones de reales (32,8 millones de dólares), con 4.500 negocios anotados. EFECOM
joc/hma/jlm