
Madrid, 8 jul (EFE).- La representación sindical de la Empresa Municipal Promoción Madrid propone un plan de viabilidad para evitar el cierre del canal de televisión esMADRIDtv en el que prevé que siga emitiendo sólo por Internet y que se asuman trabajos ahora externalizados.
Durante el "Debate sobre el estado de la ciudad" del pasado 26 de mayo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el cierre del canal, entre las medidas para ahorrar 1.041 millones de euros a las arcas municipales.
Según fuentes del Comité de Empresa, está previsto que el canal cese las emisiones por TDT el próximo día 31.
De los 23 puestos de trabajo de esMADRIDtv, canal dedicado exclusivamente a la promoción y difusión de la ciudad de Madrid, la dirección ha propuesto recolocar a trece personas, amortizar una plaza y despedir a nueve trabajadores, a lo que el Comité de Empresa se niega.
Según la representación de los trabajadores, la propuesta de la empresa prevé que los trece recolocados irían al portal esMADRID.com, a la revista mensual esMADRIDmagazine o al sello discográfico esMADRIDmusic que aún no están afectados por los recortes.
La otra opción planteada por la dirección de la empresa para evitar los nueve despidos supone un recorte presupuestario de la masa salarial de 235.000 euros en 2010 y de 470.000 euros en 2011, según las mismas fuentes sindicales.
El Comité de Empresa califica esta reducción como "no asumible", ya que supone una rebaja media del 9 por ciento sobre el salario de cada trabajador, muy por encima del 5 por ciento aplicado en las distintas Administraciones Públicas.
Por el contrario, el plan de viabilidad del Comité plantea mantener el canal esMADRIDtv sólo en Internet y la generación de ingresos al actuar como productora audiovisual de las distintas áreas del Ayuntamiento que actualmente contratan estos servicios con empresas externas.
También se propone asumir trabajos que antes el canal externalizaba o "reducir aún más algunas inversiones", como por ejemplo los 4.000.000 de euros del Master de Tenis de Madrid, según el añade el Comité en un comunicado.
El pasado 9 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid anunció que la audiencia del canal digital esMADRIDtv había crecido en 30% en el último año y rozaba los dos millones de espectadores.
Durante 24 horas al día, el canal viene ofreciendo la agenda cultural y de ocio de Madrid, así como oferta hotelera, gastronómica y de compras, entre otros contenidos promocionales.
Relacionados
- Empleo-Junta aprueba ERE extintivo de astilleros, que afecta a 84 trabajadores, que esperan despidos el viernes
- La oposición exige que los recortes no causen despidos, y el Ayuntamiento replica que los trabajadores son la prioridad
- El 66% de los trabajadores de Aguas de Barcelona ratifica los 194 despidos
- Los trabajadores de Auto Res secundan al cien por cien la huelga de 24 horas a la espera de negociar los despidos