Barcelona, 31 may (EFECOM).- La dirección de la empresa textil DB Apparel ha confirmado hoy a los representantes de los trabajadores el cierre de las factorías de Igualada y Olván, en Barcelona, así como reestructuraciones en las de Mataró (Barcelona) y Massanes (Girona), con un total de 281 personas afectadas.
Fuentes de las federaciones textiles de CCOO y UGT de Cataluña han informado hoy de que la empresa ha dado a conocer hoy a los sindicatos en una reunión en Barcelona del cierre de los centros de Igualada, con 106 trabajadores, y Olván, con otros 80.
Además, ha anunciado la reestructuración los de Mataró, donde se pretende suprimir 45 empleos, y de Massanes, con 50 puestos de trabajo afectados.
La empresa se ha comprometido a facilitar datos económicos sobre el grupo que justifiquen los cierres de las dos fábricas y los despidos de 281 personas y a no presentar un Expediente de Regulación de Empleo hasta que los sindicatos puedan analizar estas cifras.
Los representantes de los trabajadores también han expresado su malestar por el hecho de enterarse de los despidos antes por los periódicos que por la dirección empresarial.
La dirección de DB Apparell, que fabrica marcas como Abanderado, Unno, Wonderbra, Playtex y Dim, anunció a mediados de este mes de mayo que los despidos se van a producir durante este año y el próximo, y que en toda Europa podrían afectar a unas 950 personas. EFECOM
db/pll/jlm