Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo sostenido por optimismo económico y caída de stocks en EEUU

Los precios del petróleo seguían en alza el jueves, tras haber ganado dos dólares la víspera, tras el anuncio de una caída más importante de lo esperado de los stocks norteamericanos de crudo y un clima más optimista sobre las perspectivas de la economía mundial.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 74,00 dólares, en alza de 49 centavos respecto al cierre del miércoles.

A la misma hora, el West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en julio ganaba 56 centavos y se situaba en 74,63 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los stocks de crudo norteamericanos disminuyeron 5,0 millones de barriles a 358,2 millones de barriles durante la semana finalizada el 2 de julio, indicó el jueves el departamento de Energía (DoE). Los analistas interrogados contaban con una baja limitada de 1,8 millones.

Tras este anuncio, los precios del crudo superaron los 75 dólares tanto en Londres como en Nueva York, aunque luego hubo una pequeña baja.

El optimismo de los operadores se moderó por otros elementos menos positivos del informe del DoE, ya que las reservas de gasolina aumentaron 1,3 millones de barriles a 219,4 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un retroceso de 500.000 barriles.

La suba de los precios de oro negro se debió además a una vuelta de la confianza de los inversores en la reactivación económica mundial, tras indicadores positivos como la caída de las nuevas inscripciones al seguro de desempleo en Estados Unidos.

El número de inscripciones al seguro de desempleo cayó a 454.000 contra 475.000 (cifra revisada al alza) la semana pasada. Los analistas preveían una baja menos brusca, a 460.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky