MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La multinacional sueca Ikea entregará a cada uno de los 9.600 empleados que tiene en el Reino Unido media docena de bombillas de bajo consumo, en el marco de una serie de medidas que la empresa ha puesto en marcha para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 9% antes de 2010.
Ikea ha invertido en esta campaña 45.000 libras (más de 66.000 euros), con la que espera que sus empleados ahorren en sus facturas de la luz cerca de 400.000 libras (590.000 euros), además de evitar la emisión de una tonelada de CO2 gracias a las bombillas de bajo consumo, según recoge el diario 'The Guardian'.
Esta misma semana, otro periódico británico --'Financial Times'-- reveló que la multinacional anunció que tiene la intención de sustituir su flota actual de coches de empresa en este país por una formada por vehículos híbridos, como parte de un programa piloto que tiene previsto extender a otros países.
El diario indica que la flota de vehículos de empresa que utilizan los empleados de la compañía en Reino Unido, actualmente formada por automóviles de la marca Skoda, pasará a estar compuesta por modelos Civic híbridos de la firma japonesa Honda.
Relacionados
- Amper estudia la adquisición de empresa de defensa y seguridad en Reino Unido
- Reino Unido: las ventas al por menor suben un 0,4% en mayo
- La Armada sospecha que el Odissey trabajaba para el Reino Unido, el mercado cree caros los edificios de Botín y Greenspan vuelve locas a las bolsas
- Portland ultima compras en Europa del Este, EEUU y Reino Unido
- Reino Unido: la tasa de desempleo se sitúa en el 5,5% en abril