Bolsa, mercados y cotizaciones

La mexicana de telefonía Iusacell debutó hoy en Latibex a 10,31 euros

Madrid, 14 jun (EFECOM).- La compañía mexicana de telefonía Iusacell, propiedad del Grupo Salinas, debutó hoy en el mercado de valores latinoamericanos en euros Latibex a un precio de 10,31 euros, el mismo con el que cerró ayer en la bolsa de México.

Tras el tradicional toque de campana con el que inició su negociación, a las 11:30, el director de Comunicación del Grupo Salinas, Bruno Rangel, dijo que "esta nueva aventura proporcionará liquidez a la compañía y nos pondrá en contacto con importantes inversores de toda europa".

El Grupo Salinas, que posee el 74,6 por ciento de Iusacell, a través de la compañía Movil-Access, y el 44,6 por ciento de Unefon, por medio de Unefon Holdings, decidió el pasado año la fusión de ambas compañías.

Como resultado de la fusión, el Grupo Salinas mantiene el 77 por ciento de las acciones de Iusacell, y el restante 23 por ciento quedará en manos de inversores en el mercado de valores.

Iusacell es la tercera compañía del Grupo Salinas que cotiza en el Latibex, tras TV Azteca y Grupo Elektra, que lo hacen desde noviembre de 2004, y la novena mexicana que se incorpora a este índice.

Respecto al posible reparto de dividendos, Rangel señaló que no tienen previstas "acciones en ese sentido, de momento nos vamos a centrar en inversiones en tecnología".

Iusacell, añadió Rangel, quiere consolidar su posición competitiva en el mercado de telefonía inalámbrica a través de la banda ancha móvil, "el único medio de conectividad inalámbrica a internet en México que hace compatible una movilidad completa para el usuario, con servicio de alta velocidad".

Con esta compañía ya son treinta y seis las compañías que cotizan en el índice Latibex. EFECOM

eyp/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky