MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
BBVA precisó hoy que la operación inmobiliaria que "está considerando" se limita a la posible adquisición de un parque empresarial en Madrid para ubicar su nuevo centro corporativo y a la posible venta de algunos inmuebles del banco en la capital en los que se encuentran ubicados actualmente los servicios corporativos.
La entidad que preside Francisco González quiso aclarar así las informaciones aparecidas en la prensa sobre operaciones con activos inmobiliarios del grupo, según explica en un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, fuentes del sector inmobiliario explicaron a Europa Press que el banco tiene bajo estudio crear un gran centro corporativo en Madrid, lo que le llevaría a desprenderse de algunos de sus edificios para financiar la operación.
En ningún caso se trataría de una operación similar a la planteada por su rival Santander, que ha anunciado la venta de todos sus activos inmobiliarios en España, ya que el banco que preside Francisco González sólo pondrá a la venta alguna de sus sedes.
La entidad concibe su futuro centro corporativo como un "espacio abierto" con edificaciones de tipo horizontal, sin grandes alturas. El banco dispone de varios edificios en Madrid, aparte de su emblemática Torre del Paseo de la Castellana 81, construida por el arquitecto Francisco Javier Sáinz de Oiza, además de dos sedes en Bilbao.
Relacionados
- BBVA puntualiza: estudia la compra de un parque empresarial y la posible venta de inmuebles en Madrid
- Riofisa invierte 81 mln eur para construir un parque empresarial en Madrid
- Riofisa invertirá 50 millones en parque empresarial en Madrid
- Economía/Empresas.- Grupo Lar y Grosvenor invertirán 15 millones en un nuevo parque empresarial en Madrid
- Economía/Empresas.- Habitat vende a Caja Madrid la primera fase del parque empresarial D38 de Barcelona por 100 millones