Dublín, 31 may (EFECOM).- El Bank of Ireland, segundo banco irlandés, logró unos beneficios brutos de 1.600 millones de euros desde principios de este año hasta el mes de marzo, un aumento del 31 por ciento respecto a ese mismo periodo en 2005, informó hoy la entidad.
Una vez aplicados los correspondientes impuestos y los costes de reestructuración, el Bank of Ireland (BoI) espera incrementar sus beneficios netos un 16 por ciento, hasta los 1.400 millones de euros, en línea con sus últimas previsiones.
El director ejecutivo de la entidad, Brian Goggin, confió hoy en que 2006 sea otro buen año para el grupo si se continúan controlando los costes y se mantienen las espectativas sobre la economía de la República de Irlanda.
BoI también incrementó un 18 por ciento sus operaciones bancarias minoristas, hasta lograr unos beneficios de 550 millones de euros, gracias al mayor número de clientes y a la subida de sus tarifas básicas.
Al mismo tiempo, los préstamos aumentaron un 23 por ciento y su servicio hipotecario creció un 27 por ciento.
Por otra parte, la división de banca corporativa y mercados globales logró unos beneficios del 386 millones de euros, lo que supone un incremento del 19 por ciento. EFECOM
ja/pa/jlm