Bolsa, mercados y cotizaciones

Las inmobiliarias siguen de espaldas al mercado: acaparan hoy las caídas en el parqué

QUABIT INMOBIL.

17:38:00
0,40
-1,48%
-0,01pts

Los cimientos del sector inmobiliario siguen pareciendo de papel. Los inversores siguen teniendo pesadillas con la tendencia bajista de las principales empresas del sector, que hoy protagonizan casi en solitario las caídas en la bolsa española. Además, el mal momento del sector inmobiliario ha vuelto a cobrarse una nueva víctima: Tremón

Suma y sigue en el via crucis de las inmobilairal sector inmobiliario: a poco menos de una hora del inicio de sesión, las principales empresas del sector acaparan las caídas. Así, las mayores caídas del mercado son para Realia (RLIA.MC), que se deja un 3,25% hasta los 6,25 euros, por debajo de su precio de salida a bolsa y Sotogrande (STG.MC), que cae un 4,84% hasta 16,5 euros.

Les siguen Cleop (CLEO.MC), que cae un 0,50% hasta los 21,97 euros. Renta Corporación (REN.MC), que retrocede un 1,66% hasta 29,70 euros. Además Colonial cede un 1,26% hasta los 3,92 euros y Reyal Urbis (REY.MC) cae un 0,64% hasta 10,92 euros. El resto del sector intenta tímidamente levantar cabeza en un contexto de mercado alcista tras varias jornadas consecutivas de caídas.

Desconfianza inversora

"El mercado no está discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias, exigiendo descuentos similares independientemente de los modelos de negocio […] La desconfianza bursátil que ha afectado, recientemente, al mercado inmobiliario español, es pasajera. Los fundamentales y resultados de las compañías, que se irán publicando, confirmarán la buena salud del sector".

Quien así habla del mercado no es otro que una de las grandes perjudicadas del momento, la inmobiliaria Tremón, que tenía prevista su salida a bolsa y que ha pospuesto la misma.

Pese a que en las últimas semanas no se han visto desplomes tan acusados como el que sufrió Astroc el 18 de abril, cuando perdió un 43 por ciento, el goteo de recortes sigue constante y por ello, la compañía presidida por Hilario Rodríguez ha decidido aplazar su salida a bolsa -prevista para principios de julio-, para después del verano. Ahora pretende pisar el parqué en septiembre.

Esta empresa quería sacar el 25 por ciento del capital mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) y seis meses más tarde colocar un 10 por ciento adicional.

Tremón ya había llegado a un acuerdo para que Banco Pastor y la CAM adquiriesen un 3 por ciento del capital por separado y la idea era que se quedasen con un 2 por ciento adicional cuando sacaran el otro 10 por ciento.


Consulte el análisis completo de la evolución de las inmobiliarias en el parqué comprando el diario elEconomista por tan solo un euro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin