Ferrovial, tras unos días de pérdidas recupera parte del terreno perdido hoy, influido por ser una de las jornadas en las que el mercado perdona a las empresas endeudadas y por las aclaraciones que ha realizado la compañía acerca de su exposición al exterior, anunciando su vicepresidente Joaquín Ayuso que ?el recorte en infraestructuras anunciado por el Gobierno central no afectará tanto a Ferrovial, porque más de la mitad de las infraestructuras que tiene está fuera de España, en más de cuarenta países", según informó a Europa Press.
La media de analistas recogidas por Facset recomienda la compra del valor, fijando su precio objetivo en 10 euros, lo que le otorga un potencial a la acción de un 86,57 por ciento, siendo la quinta con mayor potencial de la Bolsa de Madrid y la segunda del Ibex.
La empresa, que forma parte del Eco 10, pasará de pérdidas a beneficios, ya que se estima que para 2010 obtenga 111 millones de euros, aumentando su deuda neta en un 3,25 por ciento.
En lo que va de año, la empresa ha visto reducido el valor de la acción en un 32,27 por ciento y, presentará resultados el 29 de Julio al cierre de la bolsa española.