MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) calificó hoy del dato del IPC de mayo de "moderadamente positivo" teniendo en cuenta los niveles alcanzados por la inflación en los últimos dos años.
No obstante, consideró "preocupante" el diferencial de precios que mantiene España con la zona euro, pues a pesar de haberse reducido, la distancia con respecto a las mayores economías de la UE es todavía de cinco puntos.
Asimismo, CCP señaló que, aunque menores que hace un año, las tensiones inflacionistas se mantienen "latentes" en la zona Euro, máxime con los niveles de crecimiento económico en los que se encuentra evolucionando la economía europea durante los últimos tiempos.
Relacionados
- Economía/IPC.- Confederación de Cuadros califica el dato de "moderadamente positivo" y dentro de lo esperado
- Economía/Paro.- La Confederación de Cuadros y Profesionales señala que la precariedad y la temporalidad no descienden
- Economía/IPC.- Confederación de Cuadros califica los datos de "preocupantes" y pide al Gobierno que actúe
- Confederación Cuadros dice descenso paro en mayo es insuficiente
- Economía/Laboral.- Confederación de Cuadros considera la reforma laboral un avance, aunque "insuficiente"