Bolsa, mercados y cotizaciones

Bundesbank reorganiza tareas de la dirección tras salida de Stark

Fráncfort (Alemania), 31 may (EFECOM).- El Bundesbank alemán (central) ha reorganizado las tareas de los miembros de la dirección tras la salida del hasta ahora vicepresidente, Jürgen Stark, que deja la entidad para formar parte del directorio del Banco Central Europeo (BCE).

Según informó hoy el banco germano, el presidente, Axel Weber, se encargará en el futuro de la división de Macroeconomía y del centro de investigación del Bundesbank, tareas que sumará a sus labores de responsable de la comunicación del banco.

El hasta ahora economista jefe del instituto, Hermann Remsperger, se ocupará de Relaciones Internacionales y Estadística, mientras el nuevo vicepresidente, Franz-Christop Zeitler, asumirá las tareas habituales del cargo, al frente de las divisiones de Dinero y Jurídica.

Además, Edgar Maister se encargará de Bancos, Supervisión financiera y Revisión, y Hans Recker dirigirá las áreas de Personal, Administración y construcción, Cooperación técnica y Control de riesgo.

Los otros dos cargos de la cúpula del Bundesbank mantendrán sus funciones actuales. Los cambios se harán efectivos mañana, dijo el banco. EFECOM

mja/aia/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky